sábado, 12 de octubre de 2013

Mis amigos dicen...

"Tengo una soledad tan concurrida"
me dice Mario,
"Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece"
dice Jorge Luis,
"Te quiero, y hace tiempo y frío"
dice Julio,
"Sólo porque alguien no te ame como tu quieres,
  no significa que no te ame con todo su ser"
dice Gabriel,
"Ella me quiso, y a veces yo también la quería"
dice Pablo,

Ellos hablan porque saben,
porque me dicen lo que no entiendo,
y lo entiendo cuando lo dicen.

     Porque ellos vivieron antes que yo
     y vivirán después de mí,
     sus palabras seguirán hablando de verdad
     cuando las mías callen.

          Ellos me explican sencillo y sin rodeos,
          por eso los escucho y los atiendo,
          porque yo hablo de lo que no entiendo
          pero sí de lo que conozco.

                  Yo hablo de tus ojos,
                   y cito:
                   "Tus ojos tienen la mirada que traspasa el alma y la convierte"

  Yo hablo de tus labios
  y cito:
   "Tus labios de verdad, que hablan de sueños y memorias"

              Yo hablo de tus manos
               y cito:
               "Tus manos que sujetan al mundo, donde no cabe ni una duda
                 y sobra toda una vida"

   Es entonces que pienso
   que mis palabras no traspasarán
   la barrera del tiempo
   como las de mis amigos lo han hecho.

        Sin embargo no me aflijo,
        porque por un momento te evoqué
        y me perteneciste por completo,
        entonces todo valió la pena.

                                                                                  FABO