miércoles, 4 de junio de 2014

Entre dar y compartir...

Yo quisiera compartirle mis desvelos
mis manías,
mis sueños mal sanos
y mi triste agonía.

       Compartirle lo que soy de verdad
       porque podría decirle que soy un dechado de virtudes,
       sin embargo al paso del tiempo notaría que no es verdad
       y se sentiría engañada, como el mundo me ha engañado a mi.

 Yo quisiera compartirle ese nudo en el estómago
  cuando recuerdo su lejanía o sus palabras o su letra,
  quisiera compartirle mi dificultad para separarme de las sábanas
  o la facilidad para escribir sobre usted.

        Quisiera que se fijara en cada una de mis imperfecciones
        y me las hiciera notar, "pero que nariz tan rara" o "tu voz suena graciosa"
        yo me reiría sin tomar en cuenta la crítica hacia mi persona
        por el simple hecho de que me está observando a detalle
        y eso quiere decir que le importo.

 Quisiera compartirle mi necedad y mis engaños
 compartirle que a veces veo el cielo nublado
 y me siento del mismo modo
 o la luna clara llenando mi rostro
 como un baño de luz que no ilumina.

                  Me gustaría hacerle notar mis manos pequeñas
                  en su cintura pequeña
                  y mis besos grandes
                  en su espíritu grande.

Le compartiría mis penas y aciertos
mis fastidios, mis enojos, mis decepciones,
le compartiría hasta de mis dulces favoritos
con tal de tenerla cerca.

         Pero más que nada, le daría mi tiempo,
         aclaro que ese no se lo compartiría,
         se lo daría por completo
         porque eso es lo único que es realmente poseo,
         porque todo lo demás es completamente suyo.

                                                                                                          FABO