domingo, 17 de mayo de 2015

Entre tu soledad y la mía...

Entre tu soledad y la mía
¿Con cuál me quedo?
si ambas son amigas de antaño
que se presentan
con su frío abrazo
y si hipócrita sonrisa.

       Tu soledad me quiere
        y me parece sincera,
       siempre me buscas con ella
       como si a mi lado
       no pudieran estar una sin la otra.

  Mi soledad es más austera,
  se queda y me mira con desgana,
  no me anima a buscarte
  porque a veces contigo
  ella se siente incómoda.

        Tu soledad te lleva,
        te motiva,
        te convence
        y al final se queda,
        pareciera que siempre encontrara pretextos
        para postergar su ansiado viaje.

Mi soledad es caprichosa y voluble,
a veces se va
y yo la busco
en la mirada de alguien más
en los brazos de alguien más
en la soledad de alguien más.

                 Entonces...
                 entre tu soledad y la mía
                 prefiero no tomar partido,
                 me voy por un rato
                 para dejarlas así...
                                                                        completamente solas.

                                                                                                                            FABO