viernes, 24 de enero de 2014

Carta desde México...

Hola mi chula, hoy te escribo desde nuestro hermoso México, ese de múltiples colores y sabores, el que te recibe con gritos y abrazos, con sonrisas sinceras y miradas que gritan "te extrañe", te escribo desde la tierra de José Alfredo y su mariachi, de Pedro Infante y su voz, de los tacos con sabor a gloria y los amores trágicos que se olvidan con tequila. Te escribo desde mi hogar, desde mi pueblo, desde mi espíritu que se llena de alegría tan sólo al pisar el suelo de las morenas de ojos negros y profundos, con labios de cereza y corazones de verdad; no cabe duda que la mexicana es toda una mujer y de las "de a deveras" yo por eso te quiero, porque te entregas como ninguna y es que así eres y lo traes escrito en lo más profundo de tu ser. He regresado después de recorrer el mundo, de conocer la fría Europa y la cálida Asia, después de conocer amigos que saben ser amigos y personas que se sorprenden de que un mexicano esté tan lejos de sus caballos y pistolas; yo me fui con tus ojos en mis ojos, con mi piel morena y mi español mexicano, que es una lengua aparte, y me regreso igual pero queriendo aún más todo lo que había dejado y reconociendo lo que aprendí. Nuestro país es grande, como todos, es una pena que a veces nosotros mismos no lo reconozcamos como es, no somos ni menos ni más que nadie, somos quienes somos, mexicanos, que con eso se dice todo. Yo te escribo desde aquí a pesar de que nos veremos pronto, porque mi intención siempre fue escribirte desde los lugares más hermosos que conocí y México cumple y rebasa esa descripción. Hoy te veré por fin, te abrazaré como nunca y espero que tú me beses igual, te quiero cantar con mariachi, quiero que cenemos tacos, que nos riamos de la vida y que la vida se ría con nosotros porque la felicidad que nos invade al estar juntos se contagia, así que no puedo esperar para darle al mundo una razón más para sonreír, como usted, mi alma, fue y será la mía todo el tiempo.

                                                                                                                                   FABO

No hay comentarios.: