jueves, 8 de octubre de 2015

Como una Acacia...

"Y si un día para mi mal,
viene a buscarme la parca..."
Joan pide que empujen al mar su barca
y que a él lo entierren sin duelo
entre la playa y el cielo.

     Yo pido que se me deje ir
     con la sonrisa de una vida
     que se extingue por el soplo
     de haberla vivido tormentosa.

 Que se diga que amé y que sonreí,
 que la niñez se marcaba entre mis arrugas
 y que las fuerzas no mermaron
 cuando el espíritu a veces vaciló.

     Quiero que se hablen de los inviernos fríos
     y los veranos de sol pleno,
     que fui marinero de ciudades,
      que domé bestias de enfado y recelo.

Ojalá que se recuerden mis faltas
y más aun mis pocos aciertos,
como ese de encontrarte en mi camino
y amarte hasta que me encontró el destino.

     Que se diga que nací fuera de época
      pero que hice todo por alcanzarla,
      que mis palabras se las llevó el viento
      sólo para llegar más lejos.

Que lo que por un momento creí,
 se ha vuelto completamente cierto,
 y que las certezas que tuve
 no fueron más que una mera ilusión.

         Quiero quedarme donde siempre,
          por siempre,
          en ese rincón de tu memoria
          donde me conserve siempre verde, siempre vivo
          como una acacia.

                                                                                  FABO

No hay comentarios.: