Follow by Email

jueves, 5 de octubre de 2017

Mi cariñito...

Yo no entiendo cómo funciona esto del cariño, porque he de decirte que te tengo uno de los "meros buenos" como decimos cuando es de verdad. Porque tú tienes esa forma tan única de animarme sin decirme una sola palabra, es más, nada más de acordarme de tu carita sincera y plena, el sol sale de repente detrás de los nubarrones de angustias y soledad. Tan solo con cerrar los ojos siento la piel suavecita de tus manos en mi cara, y la tibieza de tus caricias apretándome las mejillas, luego una leve palmadita y la cara de resignación, como diciendo "ya qué, así te quiero también".  ¿Quién dice que ya te fuiste? si te tengo aquí a mi lado, si tu voz resuena en mis oídos tan claro como el cantar de un ruiseñor, tan severa como sermón de cura en domingo y tan dulce como miel de agave.

Si de carácter hablamos... qué te puedo decir, me gustaban tus regaños que terminaban con dulces pero "nada más dos porque estas castigado", o las noches de lluvia con café con leche y una concha de azúcar, porque eso si calienta, más que las cobijas, y tú sentada contando todo de tu vida y yo que todo me sabía de memoria, pero no me atrevía a decir nada, ni aún en los detalles que siempre cambiabas; esa era tu vida y tú la contabas como querías, los años te dieron ese derecho.

Yo no soy feliz de haberte conocido, yo soy feliz de vivirte; en tus fotos y recuerdos, en tus canciones que ya son mías y en mis recuerdos que son tuyos. Yo no sé qué cosa buena hice en esta o en otra vida, pero me pagó a lo grande contigo, lástima que todo lo bueno dura tan poco, apenas me dejó disfrutarte una treintena de años; "que vida tan ingrata" me dirías tú, tan ingrata que nomás nos queda ser felices a pesar de ella.

Yo me quedo con tus palabras... "Se todo un hombre de verdad y cuida a tu familia..." no como consejo, sino como ley de vida.

Como decías tú... "Lástima que no me conoció Pedro Infante porque se hubiera casado conmigo", y yo pienso lo mismo.

Viva su vida... mi cariñito... que tengo aquí.

Buenas noches abuela... Te quiero


                                                                                                                       FABO

No hay comentarios.: