sábado, 11 de julio de 2015

Ser nocturno...

La noche me acaricia
con su velo de seda negra
y se desliza lentamente
entre los ásperos sueños
de un ayer por ser vivido.

     Suenan los ecos de las palabras
     escondidas entre las montañas,
     suenan en lenguas muertas
     como muertas están las personas
     que alguna vez las pronunciaron.

 El río sigue su curso,
 nada lo detiene,
 ni las rocas ni los abismos,
 ni tu ausencia
 ni la mía.

       No me importa
       perderme en el temporal,
       qué más da que la lluvia arrecie
       o que merme el cálido verano,
       no pasa nada que no tenga que pasar.

  El huracán se lleva todo
  dejando un falso vacío
  porque de todo,
  la soledad sobrevive
  y camina por su propio sendero,
  ese que no me lleva a ti.

            Sale el sol,
            se asoma tímido tras el horizonte,
            a veces él mismo
            olvida su fuerza y candor,
            su importancia para la vida,
            la necesidad de verlo a diario.

    A veces te pasa lo mismo,
    y me dejas inmerso en una noche eterna,
    no he de mentirte, la costumbre de tu ausencia
    me ha vuelto un ser nocturno,
    la luna me lleva a tu mirada
    y su reflejo al continuo recuerdo de tu ausencia.

          Me quedaré sentado
          junto a la costa,
          admirando el vaivén caprichoso de las olas,
          que me besan con sus tibias aguas cuando llegan,
          que me extrañan cuando no tocan mi piel.

  Buenos días en tu vida linda,
  buenas noches en la mía,
  que aunque no es tan linda como tú
  sigue teniendo motivos
  para ser vivida.

                                                                                              FABO
       


No hay comentarios.: